• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

El día 25 de febrero, los alumnos de 3º de Educación Infantil se acercaron encantados hasta el Teatro Campos Elíseos de Bilbao, para ver la representación en inglés del cuento clásico “The Tin Soldier”. Allí vivieron la emocionante historia del valiente soldadito de plomo y de su gran corazón de oro.

 

Una manera motivadora y efectiva de enseñar inglés a los niños es contándoles cuentos ya conocidos por ellos, ya que los niños al conocer de antemano las historias consiguen una mejor comprensión de las mismas.

 

El tener conocimientos previos sobre lo que van a ver y escuchar, también ayuda a los niños a participar más en las obras de teatro. De esta forma, los niños logran establecer una mayor complicidad con los actores, la cual les ayudará a sentirse totalmente involucrados en la obra. A través de las obras de teatro, como ésta en inglés, se consigue una actitud positiva hacia el idioma, además de trabajar la comprensión y expresión oral de una manera interactiva.

 

Estas representaciones de teatro no sólo sirven para pasar un rato agradable, sino que son una herramienta eficaz para reforzar estructuras, vocabulario y valores previamente trabajados en clase. Asimismo, ayuda a desarrollar la competencia comunicativa en inglés, haciendo hincapié en la entonación y pronunciación.

 

Nuestros alumnos disfrutaron mucho de la historia “The tin soldier” cantando las canciones junto a los actores. Además, estos hicieron a los niños participes también de la obra sacándoles al escenario a representar pequeñas escenas, lo que les hizo que estuvieran muy atentos y que se lo pasaran aún mejor. Ya de regreso al colegio volvieron muy contentos en el autobús comentando lo que más les había gustado.

 

The performance of the play and the songs is a fun excuse for our students to learn. It helps them achieve some of the specific objectives established for the English area. They enjoyed taking part and singing the songs of the play.