Durante algunos días hemos trabajado en las aulas de 1º de E. Infantil la unidad temática de “la calle en donde vivo”. El objetivo ha sido que a través de diferentes propuestas y actividades de aprendizaje trabajar contenidos del área de lenguaje relacionados con esta unidad didáctica: comprensión-expresión oral, discriminación visual, vocabulario, actividades de relación, etc..

Una iniciativa que hemos llevado a cabo ha sido la realización de un mural inspirado en el trabajo de Hervé Tullet, autor de cuentos infantiles para trabajar el arte y la creatividad.

Para realizar esta actividad hemos colocado obstáculos en un papel blanco y han tenido que trazar líneas, imaginando que el pincel es un coche recorriendo la ciudad, empezando por un punto y esquivando los distintos objetos. Con esto, lo que hemos conseguido es que se motiven, se animen entre ellos y den rienda suelta a su imaginación.

Ha sido un trabajo en equipo en el que se han oído muchas risas, ovaciones de emoción y en el que, mediante la paciencia, han controlado sus ganas de hacer todo el trabajo de forma individual permitiendo que todos sus compañeros participen. Con ello hemos conseguido por un lado trabajar la autonomía personal y por otro, las habilidades sociales.

Esta actividad se ha desarrollado en inglés y en ella han aprendido cuáles son algunos de los elementos que forman parte del paisaje urbano: paso de peatones o de cebra, semáforo, señales de tráfico, acera, carretera, peatones, vehículos, etc.

By getting lost in the excitement or driving across the paper with a paintbrush, children create pages full of lively lines from which we then build a bustling city scene.

Ready, steady, …..go!