• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

El objetivo del TBL es enseñar a los niños de tres a cinco años a pensar bien, es decir, a pensar de la forma más adecuada y eficaz para una mayor comprensión de las áreas y las materias curriculares.

El resultado de tal enseñanza, no solo aumenta la capacidad de pensar y los hábitos de la mente de los alumnos, sino que mejora su rendimiento en clase. Para esto nos basamos en el programa Thinking Based Learning (R: Swartz). Adquirir Thinking Skills (destrezas de pensamiento) permite a los alumnos extrapolarlas a situaciones en cualquier ámbito ya que, en definitiva, se aprende para la vida.

En todas las destrezas un mapa de pensamiento dirige el proceso de pensar y un organizador gráfico hace visible las ideas, ordenando la información, ayudando a retenerla y movilizarla.

Los alumnos aprenden más y mejor, argumentan con rigor, logran autonomía en su estudio y gestionan cómo hacerlo productivo.

Hace tres años y medio que los colegios del Grupo Educativo COAS comenzaron un programa de formación del profesorado para integrar las habilidades de pensamiento en los contenidos curriculares. Esta formación la Robert Swartz, director del NCTT (National Center of Teaching Thinking) de Boston.