El pasado 12 de febrero los alumnos de 3º de Educación Infantil fueron al colegio Salesianos de Cruces a ver la obra de teatro en inglés titulada “Tangled” (Enredados).

 

En este teatro pudieron ver una obra de Rapunzel, distinta a la tradicional, donde el cabello de esta era mágico y sanaba todo lo que tocaba.

La semana previa a la representación, se escucharon las canciones en clase y, en general, se creó un clima de expectación en torno a la inminente salida cultural.
Ya en el teatro, los niños disfrutaron mucho con la actuación de los personajes y con los efectos especiales (humo, luces…), utilizados para hacer desaparecer la frontera entre realidad y fantasía.

Al finalizar la obra, los actores se pasearon por el teatro y brindaron a los alumnos la oportunidad de hacerles algunas preguntas sobre cualquier aspecto relativo a lo que acababan de ver.

El teatro juega un rol muy importante en la etapa de Educación Infantil. Asistir a ver una representación teatral ayuda a los niños a mejorar su capacidad de comprensión, a interiorizar los valores y mensajes del cuento o de la historia, a reforzar la capacidad de concentración y a aprender a desarrollar una mirada crítica ante las propuestas culturales que se nos ofrecen.

Además, si la representación es en lengua inglesa los alumnos reciben un valor añadido ya que se les presenta el idioma de una forma natural, pero, a la vez, con un enfoque original, divertido y motivador.