• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

Durante varias semanas, los niños de 1º de EI han trabajado por medio del cuento “El caracol y la hierba de poleo” la emoción de la alegría.

 

En este taller las profesoras han trabajado la conciencia emocional y la regulación emocional, es decir, por un lado han intentado que los niños sean conscientes de esa emoción, además de ponerle el nombre de alegría, y por otro lado, han querido que los niños sepan expresar adecuadamente dicha emoción.

 

En el inicio del taller, con la ayuda de las imágenes del cuento, los niños fueron manifestando cómo se sentía el caracol en cada momento de la historia.

 

Otro día, en el desarrollo del taller, los niños identificaron entre varias imágenes, la que correspondía a la alegría y entre todos, hablaron de cómo se puede expresar y las causas que pueden originar ese estado emocional.

 

Para concluir el taller, como actividad final, los niños realizaron una marioneta de palo, en la que destacaba la sonrisa del caracol.

 

Dentro de poco, los niños llevarán a sus casas el cuento, junto con la guía, “Dialogar y pensar en familia a través de los cuentos”, que pertenece al Proyecto Colorines de SM.

 

Con estas herramientas los padres tienen la oportunidad de hablar y compartir las emociones con sus hijos, así como de potenciar la reflexión y el pensamiento.