Desde el pasado 23 de mayo nuestras alumnas de 1º de Primaria, comenzaron el tan esperado curso de natación. Todas las tardes, vamos al polideportivo de Derio y, mientras un grupo entra a la piscina, el otro grupo calienta motores con el deporte (cuerda, futbol, pañuelito…)
El curso lo imparten profesionales del polideportivo de Derio, comenzando el primer día con unas pruebas para clasificar a las niñas: las que no saben, las que saben flotar pero les falta adquirir la destreza y el nivel de las que deben perfeccionar. De igual manera, cuando una haya adquirido el objetivo de su nivel pasaría al siguiente.
El objetivo de esta actividad es que las niñas afiancen la natación y las que no estaban muy seguras vayan adquiriendo el nivel que les dé esa seguridad.
Además de afianzar la natación, las niñas obtienen mayor autonomía, compañerismo, disciplina, orden…
En el autobús de vuelta podemos escuchar “hoy he hecho un largo sin cansarme”, “he aprendido a bucear”, “por fin me ha quitado la burbuja”, “es lo mejor del cole” y lo que más agradeceréis es que llegan agotadas y felices de zambullirse en el agua.
Los padres pueden estar tranquilos porque aunque las niñas digan que saben nadar, los monitores se aseguran de que así sea antes de quitarles la burbuja o de pasarles de nivel. Porque la emoción de ellas les hace creerse que con un par de clases serán unas grandes sirenas.