El pasado viernes 22 de septiembre se celebró la Sesión Informativa del 2º Ciclo de Educación Infantil, en la que los padres de los niños de 1º, 2º y 3º pudieron escuchar, en las clases de sus hijos, a las profesoras hablar sobre docencia y formación.

Las tutoras, antes de entrar en materia, hicieron una pequeña introducción en la que recordaron los proyectos de innovación en los que está inmerso el Colegio Ayalde. Todos ellos están enfocados a aprender a aprender, aprender a pensar, aprender a ser y a aprender a convivir inteligentemente. Estos proyectos que se están implantando desde el infantil, lo que pretenden es preparar mejor a los niños para los retos de la sociedad actual, en la que además de conocimientos se pide habilidades de pensamiento, resolución de problemas, trabajo cooperativo y adaptación permanente.

 

En el apartado de docencia, las profesoras se centraron en la jornada escolar, donde hicieron hincapié en los objetivos a conseguir a lo largo del curso y en el material empleado.
En cuanto a la formación, se recordó la importancia de la tutoría y además, se abordó un tema específico para las edades de cada curso. En 1º se habló sobre el orden, en 2º sobre la obediencia y en 3º sobre la responsabilidad. Como broche final, se puso un vídeo sobre el “Currículum familia”, en el que aparecían las actividades que se realizan a nivel de todo el colegio en diferentes áreas como: la intelectual, espiritual, lúdica, social y afectiva.

Una vez terminada la sesión, los padres que quisieron pudieron asistir a un piscolabis que habían preparado en el patio, donde tuvieron la oportunidad de hablar con la tutora y con las profesoras de sus hijos.