• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

Durante la última semana del mes de enero, el Colegio Ayalde ha estado inmerso en la ya tradicional Semana Interdisciplinar, que este año ha tenido por título “Derecho a una educación de calidad”.

Con el fin de acercar a los alumnos de 3º de EI a este tema, las actividades que se han realizado han estado enfocadas en conocer más a fondo la realidad de los niños y niñas del Congo, ya que es el proyecto solidario en el que ellos participan con el euro que traen al mes.

A lo largo de esos días han estado trabajando cosas referentes a la geografía, cultura, música, juegos, etc. Los niños han descubierto, a través de vídeos, cómo son las escuelas, las aulas, los medios que disponen y lo difícil que les resulta a los niños muchas veces llegar hasta ellas. También han disfrutado viendo cuáles son los juegos y juguetes con los que juegan, muchos de ellos realizados por los propios niños con materiales de desecho. De ahí, la idea de realizar una actividad en la que los niños de 3º, con materiales reciclados, tenían que construir un juguete.

Como cierre de semana los niños recibieron la visita de Regina Zalbidea, miembro de la Fundación Fisc, organización que lleva los proyectos de ayuda, desarrollo y educación de niñas, en dos colegios de la República Democrática del Congo. Regina les dio una pequeña charla en la que les explicó todo lo que hacen con el dinero que reciben a través de los niños y niñas de Ayalde. Finalmente, realizaron un mural con las fotos y recortes que habían traído de sus casas, que después colgaron encantados en el pasillo.