Del 26 al 29 de enero, todo el Colegio Ayalde se ha volcado en la celebración de la ya instaurada “Semana Interdisciplinar”, que este año lleva por título: “Trabajo, persona y sociedad”.
Para abordar este tema tan amplio, las profesoras de EI decidieron enfocarlo desde la perspectiva de la familia, como núcleo principal de la sociedad, marcándose como objetivo primordial que los niños de 3º de EI, comprendan que todos los miembros de la familia son importantes y que cada uno juega un papel fundamental y necesario.
Para conseguir esto, las profesoras prepararon distintas actividades que se fueron desarrollando a lo largo de la semana. Así, por ejemplo, los niños recibieron información, a través de vídeos, sobre las distintas etapas de la vida, resaltando las características más destacadas de cada una de ellas. Realizaron un torbellino de ideas sobre accciones que ayudan a la familia y las representaron mediante un teatro. Jugaron a asociar las etapas con acciones propias de cada una. Expusieron la entrevista que habían hecho a uno de sus abuelos y terminaron con una destreza de pensamiento, la secuenciación, secuenciando las etapas más representativas del ciclo de la vida.