• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

En el mes de abril, después de las vacaciones de Semana Santa, los padres de 1º de Educación Infantil han tenido su segundo café pedagógico de este curso con la tutora de sus hijos.

El tema principal ha sido el de la autonomía, uno de los hábitos básicos a trabajar en estas edades, ya que los niños se encuentran en dicho período sensitivo. Además, se les ha recordado la importancia de seguir trabajando y reforzando dicho hábito, incluso durante el periodo vacacional, y se les ha dado una serie de pautas a seguir.

 

Finalmente, ya que los padres son una parte fundamental en la formación y educación de sus hijos, se ha destacado la importancia de la familia en su desarrollo y evolución. Para ello, nos hemos apoyado en las recomendaciones que dio el Papa Francisco a las familias en su discurso en Manila (Filipinas) en enero de 2015. De dicho discurso hemos destacado varias ideas:

Donde primero se aprende a rezar es en la familia. Una familia que reza unida permanece unida. Los niños en una familia que reza crecen con fe.

Nuestro mundo necesita familias referentes, buenas y fuertes, familias santas y unidas que protejan la belleza y la verdad de la familia en el plan de Dios, que sean apoyo y ejemplo para otras familias.

No debemos esconder nuestra Fe, no debemos esconder a Jesús, tenemos que llevarlo al mundo y dar testimonio de nuestra vida familiar.

https://www.aciprensa.com/noticias/texto-completo-discurso-del-papa-francisco-en-el-encuentro-con-las-familias-en-filipinas-99503/