• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

El pasado miércoles, 25 de septiembre, los participantes de Ayalde y Munabe del Programa Excellence tuvieron una sesión a cargo de Santiago Tejero, doctor en Matemáticas y experto en redes. En ella expuso la relación entre el mundo digital y las Humanidades, así como la necesaria convergencia entre ambas.

Así pues, planteó si se pueden digitalizar las Humanidades y si se puede humanizar el mundo digital. Dos sectores aparentemente alejados, pero que, sin duda, no se excluyen entre ellos.

En definitiva, los aspectos que se trataron durante la sesión resultaron muy interesantes y las actividades que se propusieron hicieron más amena la charla. Además, consiguieron hacer visibles realidades abstractas, como el big data.

El Programa Universitario Excellence tiene como objetivo que los alumnos alcancen la excelencia académica, personal y profesional; que desarrollen una visión humanista de los aspectos sociales, económicos, científicos y tecnológicos; que adquieran rigor intelectual, capacidad crítica e interés por la verdad; y que, todo esto, les sirva de orientación en el proceso de elección de su futuro profesional.