La semana pasada, aprovechando el buen tiempo, los alumnos de 1º de Educación Infantil salieron a dar un paseo por los jardines del colegio con la finalidad de recoger palitos para realizar una actividad con las profesoras de inglés.
Además de disfrutar del entorno privilegiado que nos rodea, ese paseo aportó importantes beneficios a los niños a través de la actividad que estaba programada. La mencionada actividad consistía en la realización de una flor con diferentes materiales.
De esta manera, proporcionamos a los alumnos oportunidades para trabajar la coordinación óculo manual. Dicha coordinación es importante para los niños porque abre puertas al aprendizaje significativo y, a través de sus manos, se favorece el desarrollo de la inteligencia, la interacción social, a la vez que exterioriza su yo al entorno que le rodea.
Además, les despertó su interés y sus destrezas manuales, la paciencia, el orden, el desarrollo intelectual, la capacidad de memoria, el ingenio, la precisión de los movimientos de sus dedos y manos, que controlen la fuerza, ajusten la coordinación de los movimientos y que a largo plazo afiancen y perfeccionen sus destrezas manuales.
Pudimos comprobar que los alumnos pasaron un rato muy agradable, a la vez que enriquecedor. Tanto, que nos preguntan a menudo cuándo será el siguiente.