• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

El 17 de marzo se celebra el patrón de Irlanda (Saint Patrick) por ese motivo y al caer este curso en sábado, en el Colegio Ayalde adelantamos la celebración al viernes 16.

A lo largo del día nuestros niños tuvieron oportunidad de disfrutar de diversas actividades. Así, por ejemplo, vieron en video la historia de St Patrick, hablamos sobre el significado que los irlandeses dan al trébol y al color verde. También tuvieron la oportunidad de cantar y bailar canciones típicas irlandesas, así como localizar Irlanda en el mapamundi.

Por otra parte, también aprendieron la relación entre St. Patrick´s day y el arco iris y los “leprechauns”. Desarrollaron destrezas manuales a la hora de colorear y recortar los diversos motivos irlandeses, para realizar la corona que cada uno llevó puesta durante todo el día. Amenizamos el día con juegos variados y comieron diferentes tipos de chuches, eso sí, todas verdes. Fue un día muy divertido e intenso en el que los niños disfrutaron y aprendieron mucho sobre algunas costumbres irlandesas.