{gallery}noticias/18-19-arrate{/gallery}

Una de las tradiciones más bonitas que se vive en el colegio Ayalde durante el mes de mayo es la de realizar una romería mariana en diferentes santuarios. En estas semanas, nuestros alumnos han recorrido Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, donde han visitado, entre otras, las Vírgenes de La Encina, Arrate, Estíbaliz o Zenarruza.

El 13 de mayo, coincidiendo, además, con la festividad de la Virgen de Fátima, 3º y 4º de Educación Primaria se acercó a Eibar para visitar a Nuestra Señora de Arrate. Allí rezaron el rosario, le cantaron y, por supuesto, disfrutaron con sus compañeras del espectacular día que les acompañaba.Cumplieron también con la tradición de hacer una petición a la Virgen mientras pasaban por debajo de su imagen besando la medalla.

Además, la jornada tuvo una sorpresa muy especial. Tuvieron la oportunidad de conocer a las Hermanas Carmelitas Samaritanas, quienes recientemente han comenzado allí una nueva comunidad. Con ellas rezaron el Rosario y tuvieron una tertulia en la campa. Compartieron con ellas sus experiencias y respondieron con gran paciencia y mucha simpatía a todas sus preguntas.

Sin duda, un día para recordar.