• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

El 8 de mayo todo el Infantil de Ayalde se levantó de la cama más contento de lo habitual porque era el día señalado, en el calendario, para salir de romería. Todos los niños llegaron al colegio con su ropa de calle y con su mochila repleta de comida y de chuches.

 

Los más pequeños (uno y dos años) salieron a la explanada del colegio a despedir a los compañeros que se marchaban en los autobuses rumbo a Loiu y a Artziniega, para a continuación hacer una pequeña excursión por los exteriores del colegio y visitar a la Virgen en la ermita.

Los alumnos de 1º de EI, como novedad de este año, fueron a la Iglesia de San Pedro de Loiu, donde rezaron y cantaron delante de la imagen de la Virgen, para después trasladarse hasta las campas y columpios de Loiu donde disfrutaron de lo lindo.

Los niños de 2º y 3º de EI fueron al Santuario de la Virgen de la Encina que se encuentra en Artzeniega donde hicieron la ofrenda de flores, rezaron y cantaron en honor a la Virgen. Seguido, ya en los merenderos, los niños comieron y jugaron a sus anchas durante toda la jornada, hasta que llegó la hora de regresar al colegio, agotados después de un largo día de recreo.