• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

Los días 19 y 20 de enero se han celebrado en el Colegio Ayalde los “Open days” de las aulas de uno, dos y tres años, para dar la oportunidad de que tanto las familias del Primer Ciclo de Educación Infantil como otros padres ajenos al colegio, que están interesados en conocer el proyecto de centro y las metodologías que se utilizan, vean cómo aprenden los niños.

En el aula de Bambi se ha mostrado una clase de “Jolly Phonics”, método de lecto-escritura en inglés implantado en el colegio desde hace varios años y que se trabaja en el aula de 2 años desde hace tres cursos. También, los niños han realizado una rutina de pensamiento llamada “mira y escucha” a través de la cual se trabaja no sólo el vocabulario referente al tema sino también la observación, la memoria y la expresión.

 

En el aula de Pluto se ha visto a los niños realizando en “txokos”, un taller sensorial táctil cuyo objetivo principal era el desarrollo de la motricidad fina. Algunas de las actividades han sido el juego con plastilina, el uso de diferentes tipos de papeles para trabajar texturas y rasgado, la pintura de dedos y ceras usando diferentes formas de estampado como dedos, esponjas, pinceles,… y la manipulación de harina, sal y azúcar.

Los padres que han acudido a las visitas programadas han podido participar y colaborar en las actividades junto a los niños. Todos ellos se han sentido muy satisfechos con la experiencia de entrar en el aula y conocer de primera mano cómo aprenden los niños.