En el colegio fomentamos en nuestras alumnas la dimensión comunicativa en inglés con el objetivo de hacerles ciudadanas del mundo, que puedan interactuar en contextos multiculturales, se relacionan con personas de otros países y tengan más oportunidades laborales.

El desarrollo de esta competencia se trabaja en el colegio desde los primeros cursos a través del programa trilingüe y actividades que refuerzan el uso del inglés. Los resultados de estos programas todos los años arrojan muy buenos resultados siendo palpable en las pruebas externas (Pruebas de diagnóstico, exámenes externos y notas de selectividad)

Los datos que nos ha suministrado el departamento de inglés con respecto a las distintas pruebas externas os los detallamos a continuación:

 

ALUMNAS DE 2º DE BACHILLERATO QUE ABANDONARON EL COLEGIO CON UNA TITULACIÓN

Número alumnas Bachillerato Alumnas con titulación mínimo B2 %
89 79 88%

NOTA MEDIA SELECTIVIDAD: 8,95

 

ALUMNAS PRESENTADAS Y APROBADAS EN LOS EXAMENES EXTERNOS DE DIFERENTES CURSOS

Número alumnas presentadas Aprobadas %
179 127 *71%

 *Desde el colegio consideramos que es un buen porcentaje de aprobados si tenemos en cuenta que el curso anterior (2019-20) las alumnas estuvieron confinadas y sin poder practicar algunas de las pruebas en el colegio.

 

PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO 2º ESO del GOBIERNO VASCO

MEDIA EUSKADI

% ALUMNOS DE NIVEL INICIAL % ALUMNOS DE NIVEL MEDIO % ALUMNOS DE NIVEL AVANZADO
25,7% 54,6% 19,7%

 

MEDIA AYALDE 2º ESO

% ALUMNOS DE NIVEL INICIAL % ALUMNOS DE NIVEL MEDIO % ALUMNOS DE NIVEL AVANZADO
0 % 56,5% 43,5%

Como se puede ver en este gráfico el nivel de Ayalde es superior en todas las franjas, especialmente en la inicial, al no contar con ninguna alumna en este tramo y en el nivel avanzado que casi triplicamos la cifra.