El pasado 28 de febrero recibíamos un llamamiento a la ayuda desde la Asociación Socio-Cultural de Cooperación al Desarrollo Ucrania-Euskadi. Desde esta asociación nos instaban a organizar una recogida entre las familias y personal del colegio de material y comida para el viernes de 4 de marzo.

Desde actividades solidarias del colegio, Boga-Boga, se puso en marcha esta iniciativa logrando muy buenos resultados: 50 cajas con medicamentos, material de curas, ropa de bebé e incluso termos, linternas o cerillas. Asimismo, se logró recolectar una suma considerable de dinero.

En esta campaña se implicaron muchas personas: familias y personal que respondieron generosamente con el envío de material o dinero, alumnas que ayudaron en la difusión de la campaña, así como a la recogida y clasificación del material, al mismo tiempo un grupo de madres aportaron sus vehículos para  transportar el material recogido.

Cuando el mundo está sobrecogido por la terrible guerra de Ucrania, desde el colegio podemos aportar nuestro granito de arena y responder con generosidad y solidaridad a estas solicitudes de ayuda.

Como la campaña aún no ha terminado, desde la asociación nos dicen que todavía estamos a tiempo de seguir colaborando. En breve saldrán más convoys para este país en guerra. Para el próximo envío la asociación Cooperación al Desarrollo Ucrania-Euskadi nos indica que “los ucranianos necesitan productos y enseres que les ayuden a sobrevivir en la intemperie, productos con los que puedan alimentarse sin necesidad de preparación, kits de primeros auxilios y Walky Talkys”- que compraremos desde el colegio con la ayuda económica que estamos recibiendo.