El aprendizaje en matemáticas pasa por implicar a los alumnos en situaciones y contextos relevantes vinculados a las rutinas diarias o a proyectos del aula.

Por ello, aprender las matemáticas debe estar integrado con juegos y actividades que desarrollen el ingenio y las capacidades sensitivas en los alumnos.

Uno de los aspectos que desarrolla este tipo de capacidades en matemáticas es la resolución de problemas. Dentro del método de EntusiasMAT la resolución de problemas se enmarca dentro del espacio de razonamiento lógico. Los niños de infantil muestran habilidades a la hora de resolver problemas de su vida diaria que nos dicen mucho sobre su forma de pensar y de razonar.

En la rutina diaria del módulo de matemáticas, los niños resuelven problemas matemáticos orales de forma rápida y con los dados de EntusiasMAT. En ocasiones, también se inventan problemas y llegamos a una solución en gran grupo o en pequeños grupos de tres, contando con la ayuda del material manipulativo del método que tanto les gusta y les divierte.