El pasado jueves 24 de noviembre las alumnas de Primero de Dibujo Técnico fuimos a Idom, una empresa de ingeniería situada en Bilbao.
Lo primero que nos enseñaron fue que hacía un ingeniero en su día a día. Allí vimos como trabajaban todos, por ejemplo haciendo planos de futuras instalaciones. Parece mentira que esas simples rayas se vayan a convertir en futuras fábricas.
Seguido, nos llevaron a una sala en la que pudimos hablar con algunos profesionales de la empresa. Estos nos explicaron las cualidades que deben tener los buenos ingenieros y arquitectos, que les llevó a tomar la decisión sobre su carrera y como les resultó, y también nos explicaron a que se dedicaban cada uno de ellos dentro de la empresa. Después de hablar con ellos y resolver nuestras dudas nos dieron algo para picar.
Gracias a esta salida cultural hemos podido ver y aprender cómo se trabaja y que se hace en una empresa de alcance universal. Esta visita a Idom a ayudado a muchas niñas a decidir entre arquitectura o ingeniería u otra salida alternativa.
Ana Uribarri