• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

El Gobierno Vasco ha acordado hoy el cierre de todos los centros educativos del País Vasco [Leer comunicado del Gobierno Vasco]. La medida, adoptada con carácter preventivo y como medida de contención ante la incidencia del coronavirus, entra en vigor a partir de mañana viernes 13 de marzo con una duración inicial de quince días e incluye la suspensión de toda la actividad docente presencial en todos los niveles educativos: Bachillerato, Educación Secundaria, Primaria e Infantil, Escuelas Infantiles (guarderías), Formación Profesional y Centros Universitarios.

Desde el colegio fomentaremos las medidas que permitan continuar con el proceso de aprendizaje y evaluación de los alumnos a distancia, excepto para Educación Infantil. Con ese objetivo, el personal docente, junto con la dirección del centro, ha diseñado la manera de adecuar las programaciones didácticas para explicitar las actividades que deberán hacerse desde casa, y las formas de presentación y entrega de las mismas. Mañana os concretaremos el plan de seguimiento académico. El personal docente y de servicios, seguiremos acudiendo al centro y estaremos a vuestra disposición para todo lo que necesitéis.

Tal como ha señalado la Consejera de Salud, Nekane Murga en su comparecencia de esta mañana se trata de una situación cambiante y unas medidas excepcionales y ha realizado una llamada a la colaboración y corresponsabilidad
para frenar la propagación del COVID-19.

Seguiremos informando de las novedades.