• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

Tres profesionales del Grupo Educativo COAS, Ana Pérez Saitua, coordinadora pedagógica hasta su jubilación este curso, Susana García Mangas, profesora y directora de Secundaria y Bachillerato de Alcaste, y Tania Santiago, profesora de Ayalde, han sido consideradas “mujeres líderes, referentes y voces autorizadas en la educación de nuestro país”.

Así lo ha recogido la escritora y empresaria Ana María Farré Gaudier en su libro “Mujeres Líderes en la Educación del siglo XXI”, de la editorial Brief, que cuenta con el testimonio de un total de 22 mujeres. Profesionales que, según señala, “no se han conformado con seguir los cauces establecidos” y han apostado por un modelo educativo más innovador. Además, arguye que han sido las impulsoras de nuevas formas de trabajar en las aulas, atendiendo al espacio, la metodología y los contenidos.

Todo ello, incide, para buscar “nuevas formas de mejorar la formación de los ciudadanos del presente y el futuro” y así mejorar el mundo. Un hecho muy vinculado a la razón de ser del Grupo Educativo COAS, cuya misión no es otra que ofrecer a la sociedad mujeres y hombres dispuestos a mejorarla.

La entrada Profesionales de COAS coprotagonizan el libro “Mujeres líderes en la Educación del siglo XXI” se publicó primero en GECOAS.