Como recordaréis en febrero comenzamos el proyecto STEAM 4 Ayalde con el objetivo de promover entre nuestras alumnas de 4º EP la inquietud y científica, tecnológica y artística.

Lo que hemos tratado en todo este tiempo ha sido conocer entre otras cosas la vida de mujeres científicas, tecnólogas y artistas a lo largo de la historia, y proporcionar modelos cercanos de mujeres actuales STEAM (Científicas, Matemáticas, Tecnólogas, Artistas..) a través de la actividad Family STEAM Talent. Para ello, hemos invitados a un gran número de madres que nos han explicado cómo nació su vocación profesional, en qué consiste su trabajo, y que creen ellas que aportan a la sociedad.

Finalizado este periodo de exposiciones, se decidió otorgar un premio a la Mejor Ponente entre todas nuestras madres científicas. La ganadora de este particular “concurso de talentos” ha sido Estíbaliz Pérez, madre de Paula Martín ( 4º A E.P.)

Estíbaliz estudió Químicas. Actualmente trabaja en el área de Prevención de Riesgos Laborales. Es la responsable de Seguridad, Salud y Medioambiente de una empresa metalúrgica dedicada al aluminio. Compartió con nosotros como fueron los inicios de su trabajo en un campo tradicionalmente masculina contándonos divertidísimas anécdotas: el autobús de la empresa que no paró porque no imaginaba que había empleadas en la fábrica, la ausencia de servicios y vestuarios femeninos y hasta como tuvo que ponerse uniformes se seguridad de enorme tamaño ya que no disponían de tallas para mujeres.

Enhorabuena Estíbaliz, ojalá muchas de nuestras alumnas sigan tu camino el día de mañana.