• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

El pasado viernes, 27 de septiembre, los alumnos de 1º de Educación Infantil, con el fin de descubrir todos los cambios que nos trae la nueva estación recién estrenada, dieron un paseo por los alrededores del Colegio Ayalde.

Aprovechando la magnífica ubicación del colegio, rodeado de naturaleza, y en línea con el nuevo tema que acaban de comenzar sobre el otoño, nuestros alumnos, junto con sus teachers, vivieron su primera salida al bosque de Ayalde.

Uno de los objetivos de esta pequeña excursión fue la adquisición de conocimientos a través de la experiencia, es decir, llevaron a cabo el aprendizaje por descubrimiento e interactuaron con el medio en el que viven. De esta manera, además de valorar y respetar su entorno, también disfrutaron de una actividad distinta a las habituales.

Para los niños supuso una bonita experiencia en la que se lo pasaron en grande, recogiendo hojas secas del suelo, trozos de tronco, algún palito y bellotas, que posteriormente utilizarían en clase para confeccionar un mural. Todos los niños disfrutaron del entorno, interactuaron entre ellos y vivieron una pequeña aventura como exploradores.