• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

Durante este mes de marzo el centro de interés que han trabajado los niños de 2º de EI ha sido el de los medios de comunicación (Komunikabideak).

 

Una de las actividades que han realizado con las profesoras de euskera para reconocer los diferentes medios de comunicación y sus funciones ha sido la destreza de pensamiento: “El Todo y las Partes” (“Osoa eta Atalak”). Por medio de esta destreza los niños han sido capaces de reconocer las partes de un todo (medios de comunicación) y determinar qué pasaría si una de ellas faltase (teléfono móvil).

 

Para llevar a cabo esta destreza hemos utilizado por un lado, el mapa de pensamiento (para ir siguiendo los pasos de la destreza) y por otro, el organizador gráfico (para plasmar sus ideas de forma ordenada).

 

Durante la realización de la destreza las profesoras han guiado a los niños insistiéndoles en la importancia de la escucha activa a sus compañeros y recordándoles que tienen que guardar el turno de palabra. Después de realizar la metacognición los niños han plasmado su pensamiento en un dibujo.