El 3 de febrero el colegio organizó una Mesa Redonda para las alumnas de 4º ESO. En esta ocasión las ponentes fueron Telma Aja, Bachillerato Social, Paula Lobato, Sara Zumaran, Aiala Zamanillo, Ana de Iribas, alumnas de 2º de Bachillerato.
Este formato que es muy propicio para que las alumnas puedan dar su opinión por turno de intervención, tuvo por objetivo compartir experiencias sobre la nueva etapa que afrontarán las alumnas de 4º de ESO. La conductora de la Mesa Redonda y la que fue haciendo preguntas a las alumnas mayores fue Elene González.
Entre otras cosas, estas cinco alumnas transmitieron a sus compañeras cómo es el programa de asignaturas de Bachillerato. A este respecto les dieron una serie de consejos a la hora de elegir el itinerario académico e incidieron en que el sistema es flexible por lo que no deben “agobiarse” pensando que la elección es definitiva.
A la pregunta sobre el grado de exigencia que requieren estos cursos, respondieron que aunque es una etapa intensa en los estudios si te organizas con una buena gestión del tiempo, aprovechas las clases y eres responsable con lo que tienes que hacer en el día a día, los frutos llegan solos.
Entre las preguntas que lanzó la conductora estuvo si la tutora les había ayudado en esta etapa a lo que respondieron que para ellas ha sido una ayuda fundamental no solo porque te orienta en lo personal, sino porque te anima y te acompaña en el proceso.
Entre las sugerencias más repetidas fue la de conseguir un equilibrio entre estudio y vida, los lazos con las amigas, la familia, las aficiones y lo académico.
Fue una experiencia muy bonita donde además de escuchar las vivencias y los consejos de las mayores, tuvieron la oportunidad de resolver sus dudas.