El Departamento de Orientación Universitaria cuenta con un Programa de Orientación pautado cuya finalidad es ayudar a las alumnas a elegir desde la opción de Bachillerato al grado universitario que mejor se adecue a sus capacidades e intereses. Asimismo,  orienta a las familias para que puedan ayudar y apoyar a sus hijas en esa elección, ya que el compromiso del colegio con las familias alcanza también el tránsito del colegio a la Universidad.

Este trimestre va a haber varias sesiones y/o actividades de orientación dirigidas tanto a las alumnas como a los padres. Todas tienen una finalidad: ofrecer la información necesaria para materializar una buena selección.

En estas sesiones se explicará la oferta de Bachilleratos del colegio, así como los itinerarios y las asignaturas optativas de esta última etapa en el colegio.

Además de estas sesiones, desde el DOU se hace un seguimiento personal con cada alumna, a través del formato de entrevista. Junto con esta herramienta contamos con trabajar un test de orientación y dinámicas de grupo que mejoran su autoconocimiento.

Por último, les acompañaremos a jornadas y ferias de distintas universidades con el objetivo de proporcionar a las alumnas un alto nivel de conocimiento, de modo que puedan afrontar sus estudios universitarios con éxito.