Como colofón del mes de mayo, el viernes 29 de mayo tuvimos en el colegio los actos de ofrendas a la Virgen de la ermita. Cada curso fue pasando a expresar su cariño a la Virgen como quiso y supo; comenzaron las alumnas del 2º ciclo de Primaria.
Sus compañeras de 2º de Bachillerato recogieron las flores y comenzaron a elaborar el tapiz que todavía podemos disfrutar.
El broche final lo pusieron los alumnos de Infantil que estuvieron acompañados por algunos padres que se sumaron a la ofrenda; cantaron y rezaron en castellano, euskera e inglés y terminaron el acto con una ofrenda y oración de las madres.
El mes de mayo es el mes dedicado a la Virgen en la tradición de la Iglesia Católica. El colegio no es ajeno a esta costumbre popular. De hecho, prepara una serie de actividades dirigidas a honrar a la Virgen en distintos santuarios, además los alumnos trabajan también distintas actividades como aprender oraciones y canciones, o traer flores para poner a los pies de la imagen de la Virgen del oratorio del colegio.