El pasado 22 de abril los niños del primer ciclo de educación infantil también se quisieron sumar a la celebración de la festividad del Día Mundial del Libro, por lo que a lo largo de la jornada disfrutaron de algunas actividades pensadas para tal fin.
Con la finalidad de acercar a los niños de uno y dos años al mundo de la literatura infantil, tuvieron unos cuentacuentos muy especiales, ya que fueron unos alumnos de prácticas los encargados de contarles y representarles los cuentos. De esta forma, a los niños del aula de un año (Dumbo) se les leyó “Baserriko animaliak”, en el aula de dos años (Pluto), “El monstruo de colores” y en al aula de dos años (Bambi), “Beldar txiki jatuna”.
Tras la representación del cuento, en cada clase realizaron una actividad. Así, por ejemplo, en el aula de un año, los niños pudieron tocar y jugar con los diferentes animales, ya que cada uno estaba hecho con un material diferente, lo que les permitió manipular distintas texturas. Para finalizar la actividad, les regalaron a cada niño un marca páginas personalizado con su foto.
Las caras de los niños en todo momento fueron de curiosidad, ilusión y sorpresa viendo a los alumnos interpretando y narrando las historias, lo que vino a demostrar que disfrutaron mucho de esta actividad. Además del aspecto lúdico, hay que destacar que se trató de una buena manera de acercarles a otros modos de expresión a través del lenguaje oral, los gestos y la expresión corporal.