Después de una gran temporada, cuyos hitos repasamos, las alumnas de gimnasia rítmica, actividad enmarcada en la de Deporte Escolar, se despiden este sábado, hasta el curso que viene, con su participación en la tradicional exhibición de la extraescolar.
Trabajo en equipo, dedicación y esfuerzo. Esos, junto a la ilusión, son los ingredientes que han conformado la temporada de nuestras pequeñas gimnastas de 3º y 4º de Primaria. Un curso de alegrías mezcladas con algunos pequeños imprevistos y cambios, según cuentan sus entrenadoras Lorena e Itziar, que no les han impedido hacer magia sobre el tapiz.
Aunque el trabajo viene de mucho antes, con el esfuerzo que supone entrenar los lunes y miércoles de 8:30 a 9:30 de la mañana y, por tanto, unirse al turno de las mayores, los meses cruciales han sido febrero y marzo. Antes, señalan Lorena e Itziar, aprenden nuevos pasos y técnicas, buscan la música y comienzan los entrenamientos. El pistoletazo de salida fue en Navidades, con la exhibición, organizada por el Club Gimnástico de Getxo, en Fadura, donde pudieron brillar.
Unos meses más tarde, el 17 de febrero, dio comienzo el Campeonato de la Federación Bizkaina de Gimnasia (I Fase Escolar C) en el colegio Urdaneta. Allí, nuestras 18 alumnas, divididas en tres conjuntos, desprendieron magia y el jurado no dudó en otorgarles las calificaciones más altas de los 27 equipos participantes: uno quedó en primer puesto, además la Federación Bizkaina les subió de nivel (de la liga C a la B), y los otros dos empataron en el segundo.
Así pues, a pesar de tener unos previos difíciles y enfrentarse a múltiples cambios, y encontrarse con mucho nivel en la competición, nuestras chicas pasaron a la final, donde no lograron alzarse con el título, pero sí con la satisfacción de un trabajo muy bien hecho y numerosas alegrías.
Además, las mayores, el curso que viene, se encontrarán con un nuevo reto: la pelota.