El 14 de abril un buen grupo de alumnas de 2º BACH recibieron el sacramento de la Confirmación administrado por el obispo de Bilbao, D. Mario Iceta. La ceremonia tuvo lugar en la parroquia de S. Isidro y S. Cristobal de Derio.
Durante todo el año han recibido,con una actitud muy positiva, la catequesis de preparación a este Sacramento. Las últimas semanas esa preparación se ha intensificado, incluyendo un ensayo de la liturgia en la propia parroquia de Derio dirigido por su párroco D. Egoitz.
Y llegó el día de recibir en plenitud el don del Espíritu Santo. La iglesia estaba preciosa, con unos centros florales vistosos.
A las Siete de la tarde dio comienzo la ceremonia. Acompañaban al Obispo, el párroco, todos los sacerdotes del Colegio, el Rector del Seminario de Bilbao y un tío de Marta Fernández de Lucio, sacerdote de la diócesis de Burgos.
Las confirmandas escucharon con atención las palabras que les dirigió el obispo tras la lectura del Evangelio y todos (padrinos, padres, abuelos, hermanos y amigos) siguieron con devoción las distintas partes del rito propio de este Sacramento.
El coro del Colegio, formado por alumnas de los primeros cursos de Secundaria, facilitó el recogimiento y la oración.
Al final, las confirmadas se hicieron una foto con el obispo y los sacerdotes. A la salida las familias estaban encantadas y se contagiaba un ambiente de alegría. Después, cada una fue a celebrarlo con su familia.