Las alumnas de 5º de Primaria se han presentado a la XXXVIV edición del Concurso Escolar del Grupo Social ONCE cuyo objetivo es sensibilizar al alumnado sobre inclusión.

Las alumnas han tenido que afrontar varios retos: por una parte han viajado por la aplicación Oncity, donde superaron diferentes retos para fomentar la inclusión y conseguir que todos vivamos en una ciudad 100% accesible. Por otra parte, han tenido que diseñar una lona creativa para la ciudad de Oncity con la leyenda “En la calle de la inclusión no hay soledad ni imperfección. Por último han trasladado al Alcalde de Loiu la iniciativa de crear una calle que lleve por nombre Inclusión

Encuentro con el alcalde

El Alcalde de Loiu, Josu Begoña, recibió a dos alumnas en el Ayuntamiento y mantuvo una reunión con ellas donde le contaron su propuesta de crear una vía con este nombre, ya que creen “contribuirá a poner el foco en la importancia de la creación de una sociedad más inclusiva e invitará a la reflexión de todos los que pasen o vivan en ella. Será un gesto que permanecerá en nuestra localidad y hablará de nuestra sensibilidad hacia tan importante asunto”.

Al terminar la reunión Josu Begoña se comprometió a analizar su proposición ya que le pareció de interés para el municipio.

Las alumnas están llevando a cabo una campaña que recoja firmas a favor de esta iniciativa. Si queréis colaborar sólo tenéis que acceder a través del siguiente enlace y localizar el municipio LOIU  en Vizcaya (Colegio Ayalde). 

https://www.concursoescolaronce.es/calle-inclusion/

El aula verde

Este concurso está muy en la línea de lo que se está trabajando en el aula verde, un espacio que se trabaja en 5º de Primaria de forma transversal en las asignaturas de Grupo de Curso, Religión y Lengua desde principio de este curso. Es un aula donde se cuida el entorno, comenzando por las personas, porque como dice la profesora Puy Arregui, la promotora de este proyecto  “para para empezar a cuidar el planeta, tenemos que empezar a cuidar nuestro pequeño mundo, en donde las personas cuentan desde el principio y son de máxima importancia”.