El lunes, 13 de mayo, se convocó, en el txoko del colegio, a los padres y madres de las alumnas de 3º de Educación Infantil. El objetivo de este “momento aula” era contarles los cambios más notables que se producen al pasar de una etapa a otra.
María Presencio, profesora de Lengua y Matemáticas de 1º de E.P., fue la encargada de dirigir la reunión. En primer lugar, explicó cómo se espera que sean las niñas que llegan a Primaria: responsables y, sobre todo, flexibles, que sepan gestionar las herramientas de las que disponen para adaptarse a las circunstancias.
A continuación, habló sobre los diversos aspectos que las niñas van a evidenciar al hacer la transición de Infantil a Primaria: distribución del tiempo, espacios, mayor número de profesores, rutinas, materiales y tareas, tutoría personal con la alumna, actividades extraescolares, etc.
Los padres siguieron todas las explicaciones con mucha atención e interés, incluso anotando algunas indicaciones. ¡Ya queda menos para estar en Primaria!