• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

Desde el pasado mes de octubre, varias profesoras de Educación Infantil del Colegio Ayalde (Ainhize Rubín, Natalia Ocejo, Sofía Rivas y Cristina Landa) se están reciclando en uno de los aspectos más importantes de nuestro proyecto educativo: la tutoría. Un lunes al mes, éstas y otras profesoras del Grupo Educativo Coas (Ayalde, Umedi y Haurkabi), se reunen en Umedi (Bilbao) donde reciben dicha formación.

La educación personalizada y la tutoría son aspectos que el colegio tiene muy en cuenta. Ser tutora es asumir la responsabilidad de ayudar a los padres en la educación integral de sus hijos intentando que haya unidad de criterio entre el colegio y familia.

 

Este curso de tutoras consta de nueve sesiones, donde se trabajan temas que pueden ayudar al profesor en el día a día. Estos son: Inteligencia Emocional, miedo en los niños, la importancia del juego, familias desestructuradas, la vida de piedad, la autoestima, hábitos esenciales, celos infantiles y TDAH.

El curso lo imparten Gabriela Michel (Lcda. en Comunicación y Orientadora familiar) y María Gorostidi (Lcda. en Ingeniería y Orientadora familiar). Ambas pertenecen a “Identitas Asesores de Educación Personalizada”, empresa que se dedica a orientar y formar a familias y colegios.
Además de impartir la formación, tanto Gabriela como María asesoran también, de forma más personalizada, a las profesoras que están participando en el curso. Una vez al trimestre, van a los colegios, donde trabajan dichas profesoras, y se reúnen con ellas de forma individual, para ayudarles en las dudas que puedan tener y darles pautas de actuación para resolverlas.