• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

El jueves 27 de abril celebramos el Día del Libro con los niños y niñas de 2º y 3º de Educación Infantil. La jornada comenzó con la cuentacuentos “Asunta la maga” que vino al colegio acompañada de su mono Tobías y del pequeño Tobi, para contar a los niños varios cuentos en el salón de actos.

Todos los niños salieron muy contentos después de disfrutar de ese rato tan especial escuchando los cuentos: “Merry, la mariposa” o “Enriqueta, la maga galleta”. Después de estar con Asunta, los niños de 3º de EI fueron a la Biblioteca de Primaria donde se les explicó sus características y su funcionamiento. También pudieron ver la variedad de libros que hay y cómo están clasificados. A continuación tuvieron la oportunidad de coger algún libro y hojearlo un rato.

Además, cada niño de 2º y 3º pudo llevar al colegio su cuento o libro favorito, para enseñarlo y compartirlo con los compañeros. Aprovechando sus cuentos, los niños y niñas de 3º pudieron recordar todo lo que habían aprendido el trimestre anterior sobre los cuentos a nivel de texto.
Ese día fue muy especial para ellos porque pudieron adentrarse en el mundo mágico de los cuentos. ¡Gracias Asunta por venir un año más a contar tus maravillosas historias! Y colorín colorado este cuento se ha acabado y colorín colorete fueron felices de rechupete.