• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

Los niños de Educación Infantil comenzaron un nuevo curso escolar el pasado viernes 8 de septiembre. Con muchos nervios e ilusión llegaron esa mañana al colegio, donde se encontraron con sus compañeros, profesoras y nuevas aulas.

 

Los alumnos de 3º de EI, al ser los mayores, rápidamente descubrieron sus percheros, casilleros y ¡cómo no!, en ellos encontraron guardados sus nuevos libros y cuadernos, que enseguida empezaron a mirar y hojear con gran interés.

 

No cabe duda de que a los niños de estas edades, una de las cosas que más les atrae es aprender a leer, por eso la cartilla de lectura siempre les llama mucho la atención y de hecho, les encanta pasar las hojas y descubrir las letras y los diferentes personajes que en ella se encuentran representados.

 

La cartilla de lectura que se utiliza en Ayalde se llama “Letrilandia” y en ella se transporta a los niños al país de las letras, donde cada fonema es un personaje que tiene su propio cuento y canción. De forma atractiva, los niños semanalmente van conociendo un nuevo personaje (fonema) que aprenden a leer y escribir gracias a múltiples actividades. De este modo, poco a poco, siempre respetando el nivel madurativo de cada niño, y sin darse cuenta, comienzan a leer y a acercarse al fabuloso mundo de la lectura, cosa que les llena de verdadero orgullo y satisfacción.