• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

En la recta final del curso, a los niños del Primer Ciclo de Infantil les toca el tema de los animales, que tanto les gusta y les divierte. No cabe duda de que el mundo animal es algo que les apasiona y les encanta.

 

El objetivo primordial que se ha perseguido es que adquieran unos conocimientos básicos sobre los diferentes animales que pueden ver en su entorno más cercano. Para conseguirlo, las profesoras les han organizado una serie de rutinas y actividades que han favorecido el que los niños aprendan, al tiempo que disfrutan.

 

Los niños han aprendido, a través de bits de imágenes, los nombres de nuevos animales y sus onomatopeyas, tanto en inglés como en euskera. Mediante los cuentos de su mascota de clase (“Margolín”) y diversas canciones, se ha conseguido que el tema sea más atractivo y dinámico, ya que a los niños les encanta bailar y escuchar a “Margolín”. Por último, en psicomotricidad han aprovechado también para imitar a los animales en sus gestos y sonidos. ¡Todos han disfrutado un montón!