• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

Otro año más, los alumnos de 2º y 3º de Educación Infantil se suman a la campaña de colaboración con la fundación “fisc cooperación y desarrollo” que se lleva a cabo en todo el Colegio Ayalde.

 

Esta fundación trabaja en diferentes países, pero desde Ayalde se apoya uno de los proyectos que tienen en la República Democrática del Congo.

Con la aportación de los niños de cada clase se financia una beca para que las niñas que no han podido acceder a Primaria (y que ya no podrán hacerlo por edad, capacidad económica, etc) pueda aprender un oficio, costeándoles todos los gastos que eso conlleva.

 

Para hacerles a los niños de estas edades más significativo lo que se persigue, las profesoras les enseñan a los alumnos de cada clase una fotografía, donde aparece una niña del Congo, la cual se les comenta que va a ser su nueva compañera durante todo lo que queda de curso.

A continuación, se les dice que esas niñas necesitan de nuestra ayuda para poder conseguir ropa, comida, material escolar, … y que cada día de la semana un niño será el encargado de llevar a su casa, una tarjeta con una cara sonriente en la que se puede leer el eslogan “una sonrisa para el Congo”, lo que significa que al día siguiente será el responsable de traer un euro al colegio para meterlo en Congo-hucha y así, de esa forma, entre todos se podrá recaudar mucho dinero que les servirá a nuestras compañeras para poder comprar todo aquello que necesiten.