• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

El pasado viernes 16 de enero, tuvimos la primera reunión de madres encargadas de curso de la Etapa de Infantil, donde Mónica García, Coordinadora de Educación Infantil, nos explicó qué es ser MEC (matrimonio encargado de curso) y qué función debe desempeñar en el colegio.

Basándonos en el lema de S.Agustín “En lo esencial, unidad. En lo dudoso, libertad. En todo caridad”, se habló de formarnos para acoger mejor, con unidad (todas a una), sin formalismos y con absoluta libertad.

 

MEC somos aquellos matrimonios cuyo proyecto familiar está alineado con el colegio y por ello, nuestro objetivo es hacer que todas las familias logremos una armonía entre el modo de pensar y vivir, que se traduzca en que nuestros hijos terminen la etapa escolar con cabeza y corazón cristiano. Para todo esto, los MEC debemos animar a los matrimonios de nuestra clase, a participar en todas las actividades que nos brinda el colegio, siendo tanto formativas (cof, retiros…) como de ocio (romerías, marcha solidaria, merendolas…). Así mismo, un MEC debe servir de puente entre familias y colegio para dar cauce a sugerencias e inquietudes de los padres del curso, que nos ayuden a mejorar la eficacia y calidad de nuestro colegio.

Terminamos esta primera reunión conociendo los temas que trataremos en las próximas cinco sesiones y tomando un café con unas riquísimas magdalenas.