Ya estamos casi a punto de concluir un curso más. Por ello, como cierre del mismo, hemos tenido nuestro momento aula para los padres, cuyos niños están actualmente en 2º de Educación Infantil. El tema ha sido la fortaleza, una virtud fundamental para trabajar con niños de esta edad.

 

Se ha remarcado lo imprescindible que es trabajarla también en casa, aprovechando todos los momentos y situaciones del día a día para reforzarla.

La misión de los padres es trabajar con sus hijos dicha virtud, animándoles a ir venciendo aquellas situaciones o momentos de debilidad que se les presenten en su día a día, para así tratar de hacer de ellos unas personas cada vez más íntegras y completas. Ante cualquier tipo de adversidad que se les presente en el día a día, la misión de los padres es orientar y guiar a sus hijos, para mostrarles el camino a seguir, vencer esa dificultad y salir airosos y fortalecidos.

Como bien lo explica el psiquiatra Enrique Rojas, “La fortaleza consiste en soportar y resistir las adversidades con firmeza, serenidad, con ganas de superarla y vencerla y darle la vuelta”.