• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

El viernes 17 de febrero se celebró el “Momento Aula” de las clases de Pluto y de Bambi.

Tuvimos la suerte de contar con una magnífica ponente, Piluca Baselga, directora de la Escuela Infantil Haurkabi, que vino a hablar sobre los hábitos de la mente, tema de gran actualidad en las aulas por su gran importancia educativa.

Piluca contó que junto a la naturaleza biológica, que recibimos antes de nacer, la educación nos brinda una segunda naturaleza. A base de repetir los mismos actos, vamos tejiendo nuestro propio estilo de conducta, nuestro modo de ser.

 

También explicó que el objetivo fundamental de las aulas de dos años es, por supuesto, la consecución de unos buenos hábitos de alimentación, higiene, sueño y orden, pero que ahora se estaba dando otro paso más y se estaban trabajando también los hábitos de la mente.

En total son 16 hábitos, pero con sus alumnos trabajan 5 de ellos: la persistencia, perseverar en la tarea hasta su fin, el manejo de la impulsividad, la escucha con comprensión y empatía, pensar y comunicar con claridad y precisión, y responder con curiosidad e interés.

“Se ha dicho que quien siembra actos recoge hábitos, y quien siembra hábitos cosecha su propio carácter”.