El sábado 1 de octubre se celebró en el Colegio Munabe la XII Edición de Minifutbito y Minimotos, un clásico dentro de las actividades familiares y que cada año concentra un mayor número de participantes entre los cuales, las niñas cada vez tienen más presencia.
La jornada dio comienzo a las 11:30 con la inscripción y la entrega de polos de competición. A los alumnos de 3, 4 y 5 años se les agrupó por edades para darles unas nociones básicas de iniciación al fútbol. Mediante ejercicios de combinación de balón y motricidad, pudieron ir calentando y preparándose para después, jugar el torneo por equipos.
Los niños de dos años también tuvieron una pequeña lección sobre competición. Después de unas breves explicaciones sobre las normas a seguir, les llegó el turno de correr en moto como verdaderos pilotos de carreras.
Para finalizar, todos los participantes pudieron recoger su trofeo y batido con el que recuperar las fuerzas después de una mañana, en la que el ejercicio físico fue uno de los protagonistas.