Los niños y niñas de 3º de Educación Infantil disfrutan a lo grande, dos días a la semana, con el método BAPNE. Este método, creado por el doctor Javier Romero y en el que se han formado varias profesoras, tiene como objetivo, la estimulación cognitiva, psicomotriz y socioemocional.

Gracias a este programa se desarrolla la atención, la memoria y la concentración, utilizando la percusión corporal. A través del cuerpo y del contacto, los niños perciben al otro, sienten la importancia del trabajo colaborativo, estimulan la empatía, el control de los impulsos y las emociones.

En el método BAPNE, las actividades están pensadas en base a la teoría de las Inteligencias Múltiples, con el objetivo de estimular todos los lóbulos del cerebro. Se trabaja sobre todo en círculo y las sesiones, fundamentalmente, se desarrollan divididas en tres partes. La primera consiste en un rito de inicio, la segunda es la más larga y en ella se desarrolla la estimulación cognitiva, socioemocional y psicomotriz, por último, estaría el rito de cierre. En todas ellas, se proponen una serie de actividades a través de la percusión corporal, para el desarrollo de la psicomotricidad fina y gruesa. Las actividades no suelen durar más de tres minutos, con la finalidad de estimular los diversos tipos de atención y memoria.

En definitiva, este método tiene muchos beneficios, pero, sobre todo, hay que destacar lo bien que se lo pasan los niños y cómo les gusta participar con el canto y la percusión corporal, de todas las actividades que se les proponen.