• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

El jueves 10 de marzo a las 19:00 se celebró en el Salón de Actos del Colegio Ayalde la sesión informativa para padres de los niños de 2º y 3º de Educación Infantil.

Durante la primera media hora, los asistentes pudieron ver el vídeo “Un día en la escuela infantil de Ayalde” en donde se muestran todas las actividades que los niños desarrollan a lo largo de una jornada escolar.

 

A continuación tuvieron una conferencia impartida por el Dr. Adrián Cano Prous, que llevaba por título “Cómo mejorar el matrimonio en tiempo de crisis”. El Dr. Adrián Cano es Licenciado y Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra. Es especialista en psiquiatría y se dedica preferencialmente al estudio y tratamiento de los problemas relacionados con la estructura familiar. Es Director de la Unidad de Diagnóstico y Terapia Familiar (UDITEF). Dpto. de Psiquiatría y Psicología Médica de la Clínica Universitaria de Navarra. Es también profesor asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad y profesor del Máster Universitario en Matrimonio y Familia (Instituto de Ciencias para la Familia) y del Máster en Intervención Educativa y Psicológica. Autor de varios artículos en revistas científicas, ha presentado comunicaciones, talleres, ponencias, mesas redondas…, en congresos nacionales e internacionales.

En su ponencia destacó la importancia de la comunicación y el conocimiento mutuo entre los cónyuges, como un factor primordial a la hora de salvar los obstáculos cotidianos que originan el estrés y que en ocasiones acaban en separación o divorcio. También hizo hincapié en el hecho de que la pareja debe ser lo más importante para cada uno y que hay que hacérselo saber al otro para que se sienta valorado y querido.

Una vez terminada la conferencia, todos los asistentes tuvieron un aperitivo en el que pudieron saludar a las profesoras y cambiar impresiones sobre lo allí escuchado.