• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

 

En el 2º Ciclo de Educación Infantil del Colegio Ayalde comenzamos el año pasado un programa de ejercicios (BRMT), diseñado por profesionales, enfocado al desarrollo sensorial y motor de los niños.

Con este programa pretendemos prevenir y eliminar barreras en el aprendizaje a través de un correcto desarrollo neuromotor. Dicho programa está graduado por edades y por trimestres.

Para muestra un botón. Uno de los ejercicios de este programa que estamos haciendo este trimestre es el llamado “limpiaparabrisas”. Este ejercicio produce una fuerte estimulación del cerebelo ayudando a que funcione adecuadamente.

El cerebelo es responsable de la atención, el juicio, el control de los impulsos y el pensamiento. Un mal funcionamiento del cerebelo puede afectar a los movimientos oculares, la comprensión lectora, la velocidad de procesamiento de la información, la memoria de trabajo, el aprendizaje y el desarrollo del habla

Asimismo, este ejercicio, ayuda a integrar el hemisferio derecho e izquierdo en el cerebro, creando nuevas conexiones neuronales y haciendo crecer el cuerpo calloso. También favorece la adquisición de correctos movimientos contralaterales. Así que, ¡a darle al limpiaparabrisas!