• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

El pasado 9 de octubre los alumnos de 3º de Educación Infantil “viajaron” a Primaria. Los niños se fueron a Munabe y las niñas a la zona de sus compañeras mayores de Primaria.

A las 10.15 de la mañana, todos los chicos de Umedi y Ayalde ya estaban preparados con sus mochilas y ropa deportiva para montarse en el autobús que les iba a llevar hasta Munabe. Mientras tanto, nuestras chicas de Ayalde recibían entusiasmadas a sus futuras compañeras de Umedi para comenzar una emocionante jornada.

Primero estuvieron conociéndose un poco en las aulas de Infantil. Tras un rato de juegos en el patio, visitaron Primaria. Allí, las niñas de 1º de Primaria les cedieron, muy amablemente, sus pupitres, les explicaron un poco el funcionamiento diario y les ayudaron a pintar a la ardilla “Rasi”, la mascota que tendrán el próximo curso. Tras esta visita a sus futuras clases, se dirigieron al Salón de Actos para escuchar un cuento de la mano de su futura profesora Asun Orbegozo.

No menos hicieron los niños de Munabe. Llegaron al colegio y allí les esperaban los profesores y los niños de 1º de EP para acompañarles en este “viaje” de un día. Tras saludarse, empezaron una ruta por todo el colegio. Tras un largo paseo, fueron a la sala de psicomotricidad, donde sacaron toda la energía que llevaban. Y de ahí a la biblioteca para escuchar el “cuento de Munabe”. Después, siguieron jugando en los campos de fútbol y las canchas de baloncesto, hasta que llegó la hora de reponer fuerzas en el comedor de los “mayores”.

Todo esto dio para un gran día en la etapa que será, no dentro de mucho, la de los niños y niñas de 3º de EI. ¡Ya están deseando que llegue ese día!