• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

El viernes 20 de junio era el día señalado en el calendario para que todos los niños de Educación Infantil se fueran de romería.

 

Después de una larga semana esperando impacientes a que llegara el gran día, todos los niños entraron en las clases con sus mochilas a cuestas dispuestos a pasar un día inolvidable.

 

En esta ocasión los niños de 1º de EI se acercaron a la Iglesia de San Pedro de Loiu, para hacer la ofrenda de flores a la Virgen. A continuación pudieron jugar y pasárselo en grande en la zona de juegos que hay cerca del Ayuntamiento, donde todos los niños comieron y disfrutaron de un espléndido día de sol.

 

Los niños de 2º y 3º, como suele ser habitual, se fueron hasta el Santuario de Nuestra Señora de la Encina que se encuentra en Artziniega, para visitar a la Virgen, llevarle flores, rezarle y cantarle todas las canciones típicas del mes de mayo.

 

Después, todos los niños se dirigieron a la zona de los merenderos para dar buena cuenta de todo lo que habían llevado en sus mochilas. Seguido, jugaron en las campas con las cuerdas y balones que habían llevado, se montaron en los columpios y disfrutaron a tope hasta que llegó la hora de regresar al colegio agotados tras una intensa jornada al aire libre.