El viernes 20 de junio era el día señalado en el calendario para que todos los niños de Educación Infantil se fueran de romería.

 

Después de una larga semana esperando impacientes a que llegara el gran día, todos los niños entraron en las clases con sus mochilas a cuestas dispuestos a pasar un día inolvidable.

 

En esta ocasión los niños de 1º de EI se acercaron a la Iglesia de San Pedro de Loiu, para hacer la ofrenda de flores a la Virgen. A continuación pudieron jugar y pasárselo en grande en la zona de juegos que hay cerca del Ayuntamiento, donde todos los niños comieron y disfrutaron de un espléndido día de sol.

 

Los niños de 2º y 3º, como suele ser habitual, se fueron hasta el Santuario de Nuestra Señora de la Encina que se encuentra en Artziniega, para visitar a la Virgen, llevarle flores, rezarle y cantarle todas las canciones típicas del mes de mayo.

 

Después, todos los niños se dirigieron a la zona de los merenderos para dar buena cuenta de todo lo que habían llevado en sus mochilas. Seguido, jugaron en las campas con las cuerdas y balones que habían llevado, se montaron en los columpios y disfrutaron a tope hasta que llegó la hora de regresar al colegio agotados tras una intensa jornada al aire libre.