LOS PADRES DEBEMOS ACOMPAÑAR A NUESTROS HIJOS A ALCANZAR LA MADUREZ AFECTIVA 1

El pasado jueves, día 6 de noviembre, tuvo lugar en el Gran Hotel de Durango una conferencia sobre “MADUREZ AFECTIVA EN NUESTRO HIJOS” del psiquiatra y psicólogo clínico de la Clínica Universitaria de Navarra, D. Jorge Pla. Esta charla la organizaron conjuntamente los colegios Ayalde y Munabe, junto a la delegación de Bizkaia de Alumni Universidad de Navarra.

El Dr Plá, explicó a los asistentes la importancia de la educación en la afectividad de nuestros hijos y nos trazó la hoja de ruta de ese proceso de maduración en la que aparecen distintas etapas: la infancia, la pre adolescencia, la adolescencia y la juventud. Nos explicó que una persona es madura afectivamente cuando es capaz, entre otras cosas, de controlar sus emociones y cuando alcanza la independencia afectiva. El Dr Pla nos dio una serie de consejos para acompañar a nuestros hijos en cada una de estas etapas.

 

 

Un consejo que creo que ninguno olvidará fue cuando nos dijo que los padres tenemos que acompañar a nuestros hijos en el proceso madurativo, sin olvidar que cada hijo es único e irrepetible y que por lo tanto, le debemos prestar una atención especial a cada uno. Esta atención personalizada se manifiesta sobre todo en hablar con ellos con cercanía y hacer que se sientan muy queridos.

Después de la conferencia tuvo lugar un animado turno de preguntas hasta las 21h. Después se pasó a tomar un pequeño aperitivo acompañado del ponente.

 

LOS PADRES DEBEMOS ACOMPAÑAR A NUESTROS HIJOS A ALCANZAR LA MADUREZ AFECTIVA 3