Por medio de MUN Impact, en el colegio Ayalde ayudamos a conseguir los 17 Objetivos Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la ONU en 2015. Estos son objetivos que tienen la intención de solucionar los problemas más importantes de hoy en día.
El programa Agenda 21 también contribuye a algunos de estos, por ejemplo los ODS 4, 13 y 15. Como programa educativo que es Agenda 21, ayuda a transmitir conocimientos sobre el medio ambiente, entre otras cosas, a los niños. De esta manera, se ayuda al ODS 4, el cual consiste en “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”.
El ODS 13, “Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos”, y el 15, “Proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar los bosques de forma sostenible, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y poner freno a la pérdida de la diversidad biológica”. Son los más relacionados con el programa ya que la misión principal de Agenda 21, aparte de educar, es impulsar a los estudiantes a mejorar el mundo con actividades que eviten la contaminación y, por consiguiente, contribuyan a un mejor medio ambiente.
Escrito por Marta Artiach, 1º Bachillerato