• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

El lunes 23 de abril celebramos con los niños de EI el Día del Libro.

Fue una jornada intensa que comenzó para los alumnos de 3º con la visita de “Asunta la maga” y su mono Tobías. Nuestra cuentacuentos particular les contó innumerables historias, cantaron canciones y los niños se lo pasaron genial interactuando con Asunta y su mono.

Cuando llegaron a clase, las profesoras les explicaron, a través de vídeos y canciones, la importancia que tiene la lectura en nuestra vida y además, les propusieron hacer una rutina de pensamiento que se llama: “comienzo, medio y final”, en la que a los niños se les contó una pequeña parte del cuento de “El rey Midas” y entre toda la clase tuvieron que inventarse el texto del comienzo y del final.

 

Los niños de 3º también trajeron de sus casas su libro preferido y tuvieron la oportunidad de enseñárselo a sus compañeros de clase. A la tarde, en dichos libros se llevaron el marcapáginas personalizado, que habían hecho en la Biblioteca de Infantil los días anteriores.

Los alumnos de 2º de EI también celebraron el Día del Libro. Al igual que sus compañeros de 3º trajeron un cuento de sus casas, para compartirlo con los amigos de clase. Por la tarde con él, se llevaron un marcapáginas que habían decorado con hojas y flores secas.

Pero además, recibieron la visita de las niñas de 2º de Educación Primaria que representaron para ellos cuentos clásicos.

Fue un día estupendo donde los niños disfrutaron de los libros, descubrieron que estos pueden ser buenos amigos y que en cada uno de ellos te puedes adentrar en un mundo mágico y de fantasía.